Entradas populares

sábado, 29 de enero de 2011

Instalando el sistema operativo II

Tal como veiamos en la primera entrada, nos quedamos en el primero de los reinicios de el ordenador. Vamos ahora a instalar el sistema operativo, en este caso el windows xp.


Lo primero que nos va a preguntar el asistente de instalación es algo tan sencillo como el nombre de identificación que va a tener el equipo y una contraseña para el usuario administrador.

Este hecho que parece muy sencillo y que aparentemente no tiene ninguna complicación hay que mirarlo mas de lo que parece.
El nombre que elijamos va a ser condicionante ya que el sistema no nos va a permitir crear un usuario con el mismo nombre que el equipo. Si nos llamamos Judith, y ponemos de nombre de equipo Judith, algo muy común por cierto, luego no vamos a poder crear una cuenta de usuario con este nombre.

La contraseña del administrador da igual, se puede dejar en blanco o escribir la que queramos.
Eso si recordarla por que luego para tareas de recuperación desde "consola de recuperación" o "modo seguro", nos puede hacer falta.



- Lo siguiente sera introducir la clave de nuestro producto. Esto no tiene mas misterios que tenerla.


- Una vez, admitida nuestra clave, nos pedirá la información relacionada a nuestra organización. Esta información es importante, por que luego la va a usar cuando instalemos algún software y la va a registrar a este nombre.
Si ponemos cualquier chorrada, cada vez que instalemos algo , lo vamos a ver, y puede quedar bastante feo. He visto office's registrados a "San dios".


- Debemos de verificar las configuraciones regionales de nuestro idioma y país, si no queremos tener un susto con la configuración de idioma de teclado, moneda, etc...
Conozco a mas de uno, que se ha vuelto loco por instalar un idioma que no era el suyo. Sobre todo esto puede pasar con versiones piratas, ya que la precompilacion no sabemos de donde viene.



- Destacar que las ventanas de instalación, van a su bola y se repiten , el tiempo que marca no es nada fiable, y juro que tengo una manía y es leerlas siempre que estoy delante de ellas.


- Cuando nos pregunte la configuración de fecha y hora, debemos de tener el mismo cuidado que con la configuración regional, si no queremos luego tener que hacer ajustes una vez cargado el sistema.


- Si tenemos suerte, y el software de isntalacion trae los drivers de nuestra tarjeta de red, nos permitirá configurarla, y así permitir que el sistema tenga acceso a red.
Esto nos puede servir por ejemplo para configurar el equipo directamente en un directorio activo.

- Tendremos la posibilidad tanto de configurar el nuevo sistema instalado en un grupo de trabajo o en un directorio activo (solo en version xp professional).

En cuanto haya terminado el proceso de instalación, automáticamente el sistema estará listo para cargar el escritorio.
Antes se asegurará de que el driver de vídeo (genérico la mayoría de veces) esta configurado y el usuario es capaz de leer lo que aparece en pantalla.

Para esto, el sistema nos indicara que va a intentar configurar la pantalla



- Y acto seguido nos pedirá una verificación de que estamos leyendo correctamente lo que muestra la pantalla.
Ya solo nos queda una parte para acabar la instalacion del sistema operativo como dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario